Los latinoamericanos venden propiedades en el exterior estimulados por la subida del dólar
Incremento en el número de latinoamericanos que ofrecieron casas en venta
para repatriar la inversión a su país de origen

Los latinoamericanos venden propiedades en el exterior estimulados por la subida del dólar
Incremento en el número de latinos que ofrecieron casas en venta para repatriar la inversión a su país de origen

La devaluación de las monedas frente al dólar estadounidense frenó la compra de propiedades en varias regiones de Estados Unidos, especialmente Miami y Orlando. Según datos de la consultora Elite International Realty, unos 300 inmuebles fueron adquiridos por latinos en Orlando y Miami en 2019; en la última década, el promedio anual fue de 275.

En épocas de pandemia, hubo un gran cambio en la demanda de bienes raíces en las regiones mencionadas, por parte de los latinoamericanos, principalmente por el aislamiento social impuesto, lo que provocó el cierre de numerosas fronteras. En consecuencia, el gran fenómeno que ocurrió fue el incremento en el número de latinoamericanos que ofrecieron sus casas en venta.

Daniel Ickowicz, director de ventas de Elite International Realty, comenta que “muchos clientes han decidido poner a la venta sus propiedades, algo en lo que ya estaba pensado una por gran parte de ellos. Para quienes ya consideraron esta maniobra financiera, se notó la aceleración con la pandemia, dado que ya no tenían acceso a la propiedad, otro punto favorable para la venta, fue el costo de mantenimiento, con el dólar en alza. Por otro lado, con este dólar en alza, la cuenta del inversor resultaba mucho más atractiva a la hora de cerrar el tipo de cambio. Por eso, una gran parte de ellos están repatriando dinero a su país de origen, para posiblemente invertir en el país, o incluso solucionar algún problema temporal que puedan tener, como problemas económicos ”. explica Ickowicz.

Clientes que trajeron el dinero a Estados Unidos hace 3 o 5 años a un tipo de cambio favorable, ahora lo recuperan. Esta situación ha motivado a los clientes a reducir el valor de las propiedades.

Cabe señalar que para aquellos inversionistas que pudieron contar con asesoría en la compra, venta y repatriación de inversiones, todo este proceso fue mucho más pacífico y seguro. Elite International Realty, brinda consultoría para toda América Latina, con énfasis en Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina, y también, el mercado brasileño que representa del 65% al 70% de las ventas de Elite.

Actualmente, la empresa cuenta con una cartera de clientes interesados en vender, con interesantes propuestas de precios de mercado, es decir, competitivos. Esta maniobra se encarga de alentar a muchos estadounidenses de otros estados, a que se interesen por estas propiedades e incluso al no poder viajar a Florida, busquen conocer estas oportunidades. Con eso, aprovechan para intentar comprar propiedades de buena calidad a precios accesibles, ampliando el tema de las ventas exclusivas, estos estadounidenses son principalmente del norte de Estados Unidos, Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y Boston.

“Estamos cada día captando nuevas exclusividad de ventas, la gente aprovecha este intercambio para llevar dinero a Latinoamérica y hacer esta cuenta inversa”, concluye Ickowicz.

Acerca de Elite International Realty

Fundada en 1994, Elite International Realty se especializa en la compra, venta y alquiler de propiedades comerciales y residenciales en las ciudades de Orlando, Miami y Nueva York, en Estados Unidos. Para facilitar el contacto de los clientes con la empresa cuando buscan una inversión en bienes raíces, la inmobiliaria cuenta con representantes en varias capitales de América Latina, como São Paulo, Río de Janeiro, Caracas, Ciudad de México, Bogotá, Cali y Lima. Actualmente, la empresa cuenta con profesionales experimentados para atender a sus clientes, asegurando los mejores resultados en el segmento inmobiliario. Más información: www.eliteinternational.com